Buscar :
 
Contáctenos Ingreso Regístrese
Términos y Condiciones del Portal
Términos y Condiciones del portal - www.gestrategica.org
El portal www.gestrategica.org (en adelante, el "Portal") es de propiedad de la Fundación para el Desarrollo Institucional de las Organizaciones Sociales (en adelante, "Fundación DIS"). Los presentes términos y condiciones regulan el uso que los usuarios y visitantes (ver Glosario) pueden darle al contenido publicado en este Portal.

El acceso, participación y uso del Portal es gratuito, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes términos y condiciones. Si por alguna razón el usuario o visitante, no comparte cada una de las disposiciones contenidas en el presente documento, deberá abstenerse de hacer uso del portal.

La Fundación DIS se reserva los derechos de modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones generales y particulares que resulten de la aplicación. Estas modificaciones serán publicadas por la Fundación en el Portal, será responsabilidad de el usuario y visitantes revisarlas.

1. Condiciones Generales
El usuario o visitante se obliga a hacer uso correcto del Portal de conformidad con las leyes, la buena fe y el orden público.

El usuario y el visitante, reconocen y aceptan que el servicio contiene información confidencial y de propiedad ajena protegida por la legislación de propiedad intelectual. Además reconoce y acepta que el contenido incluyendo, pero no limitándose a, textos, programas, canciones, sonidos, fotografías, gráficos, videos u otro material contenidos en el portal, así como informaciones divulgadas al usuario y al visitante, están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, patentes, y otros derechos de propiedad intelectual y legislación aplicable.

2. Información contenida

2.1 Propiedad del contenido
Es posible descargar documentos contenidos en el Centro de Recursos de www.gestrategica.org para uso personal y no comercial, al igual que noticias publicadas siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del Portal. Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales Fundación DIS es propietaria, son ofrecidos como un servicio para el usuario o visitante.

2.2 Privacidad
Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombres y apellidos, organización, cargo, foto, descripción personal, capacidades que ofrece y demanda, objetivos, plan de trabajo, correo electrónico y password.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal la realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usada por Fundación DIS en los términos aquí establecidos.

El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. Fundación DIS aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal.

La información personal proporcionada por el Usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. Fundación DIS se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

Fundación DIS no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Portal.

Fundación DIS no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios y visitantes hacen del Portal.

2.3 Publicación y edición de contenidos
El portal se desarrolló para dar posibilidad a los usuarios y visitantes de publicar contenidos, hacer modificaciones, ediciones y recomendar documentos de interés, razón por la cual los contenidos del Portal provienen de diversas fuentes y de la participación libre de el Usuario, lo cual hace que el origen de los contenidos provenga de diversas fuentes.

2.4. Contenidos de los Usuarios y visitantes
Teniendo en cuenta la posibilidad del Usuario de incluir en el Portal fotos y/o imágenes documentos y/ o eventos y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o bien por éste de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en el Portal se considerará que el Usuario autoriza a Fundación DIS para que ese material aparezca y quede en el Portal sin derecho a contraprestación alguna por parte de Fundación DIS. En el caso de incluirlo, el Usuario lo podrá mantener en el Portal por el lapso que considere pertinente.

En relación con cualquier tipo de material y/o información remitida al Portal por los Usuarios y visitantes, incluyendo fotos y/o imágenes documentos y/ o eventos y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o de un tercero que los hubieren facultado, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en el Portal el Usuario otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de Fundación DIS, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. Fundación DIS podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.

El Usuario reconoce que el ingreso o suministro de contenido de su propiedad o de terceros lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de Fundación DIS. Además, el Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a Fundación DIS frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso.

2.5 Referencias y créditos
Fundación DIS sugiere a los usuarios y visitantes que cuando publiquen contenidos que no son de su autoría, consignen las referencias del caso (cuando son textos tomados de publicaciones o de documentos) o los créditos a que haya lugar (cuando se trata de imágenes, grabaciones de sonido, material audiovisual o cualquier otro tipo de material tomado de otros autores) de conformidad con lo dispuesto en las normas de derecho de autor aplicables. Fundación DIS no asume ninguna responsabilidad por la falta o la indebida citación a los autores de los contenidos publicados por los usuarios y visitantes del Portal.

3. Condiciones de Uso y Participación

3.1 Condiciones de Uso
Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de Fundación DIS:
- El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los Términos y Condiciones del Portal.
- El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
- El derecho de incluir o no en el Portal el material recibido de los usuarios y visitantes a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
- Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de Fundación DIS sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de Fundación DIS o de un tercero, a solicitud de éste.
- Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios y visitantes de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal.
-El Portal, contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que Fundación DIS no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.
- El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a: contacto@gestrategica.org
- El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.
- Fundación DIS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, Fundación DIS advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. Fundación DIS tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios y visitantes puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.
-Fundación DIS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios y visitantes hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.
-Fundación DIS no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.
- Es interés de Fundación DIS ofrecer un centro virtual de recursos, capacitación y formación con contenidos y documentos de actualidad y de interés para los Usuarios y visitantes. No obstante, Fundación DIS no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. Fundación DIS tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.
- Fundación DIS no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios y visitantes incluidos en el Portal.
- El Portal cuenta con un Comité Editorial encargado de dar un direccionamiento editorial de la más alta calidad a los contenidos, documentos y actividades que se publiquen en el portal y de preservar los Términos y Condiciones.
-Fundación DIS no financiará ni garantizará la financiación por parte de terceros de eventos, iniciativas y/ o proyectos publicados por los usuarios y visitantes del Portal.
-Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. El Portal fue creado y es operado desde Bogotá D.C., Colombia; por lo cual cualquier controversia originada con base en el presente documento será resuelta por los Jueces de la República ubicados en el Distrito Judicial de Bogotá D.C. Tanto Fundación DIS como el usuario renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

3.2 Condiciones de participación
Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:
- Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
- Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
- No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios y visitantes del Portal ya sea a través de los foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
- No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
- Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal.
- Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo está prohibido.
- Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios y visitantes de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
- Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias enviado un correo e-mail a: contacto@gestrategica.org
Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, Fundación DIS no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

3.3 Foros, Blogs, Comentarios y otros espacios de participación
El Usuario entiende que a través del Portal se invita y promueve una activa y libre participación, comunicación y expresión por parte de los Usuarios y visitantes, hasta donde la Constitución y la ley lo permiten.

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios y visitantes en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual Fundación DIS no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios y visitantes o de terceros.

Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a Fundación DIS para revisar los comentarios u opiniones vertidos y/o suprimir los que no se adecuen, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma Fundación DIS se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a Fundación DIS por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de Usuarios y visitantes no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

Glosario
La presente lista de términos define los principales conceptos empleados dentro del portal www.gestrategica.org propiedad de la Fundación para el Desarrollo Institucional de las Organizaciones Sociales, DIS.
Base de datos: Compilación de obras, hechos o datos en forma impresa, en una unidad de almacenamiento de ordenador o de cualquier otra forma.
Boletín Informativo: Publicación periódica oficial de un campo del saber.
Comité Editorial: Personas de reconocido prestigio, trayectoria y experiencia encargadas de dar un direccionamiento editorial de la más alta calidad a los contenidos y los documentos de un portal o medio de comunicación impresa.
Derecho de autor o Copyright: Reconocimiento que la ley hace al creador de una obra, para que tenga privilegios y prerrogativas de tipo personal y patrimonial.
Fundación DIS: entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, que se concentra en el fortalecimiento institucional y la formación de las capacidades de gestión de las organizaciones sociales sin ánimo de lucro, así como en la aplicación de los principios de la Responsabilidad Social de la empresa privada, enfocados en el mejoramiento de los niveles de bienestar de la comunidad en general.
Gestratégica: centro virtual de recursos, capacitación y formación para fundaciones, organizaciones sociales y empresas socialmente responsables de Iberoamérica interesadas en trabajar por su fortalecimiento y sostenibilidad.
Grupo de trabajo: espacio colaborativo de intercambio entre diferentes usuarios y visitantes en relación a una temática común.
Información personal: aquella suministrada por el Usuario para el registro.
Nuestra Comunidad: sección dentro de Gestratégica donde el usuario y visitante puede organizar su plan de trabajo, tener su propia página de favoritos, participar en grupos de trabajo, foros, comunicarse con quienes comparte intereses.
Privacidad: Según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española privacidad se define como "ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión".
Referencias y Créditos: citación de los autores cuando los contenidos no son de la autoría de los usuarios y visitantes.
Sitio Web: Soporte en Internet que alberga páginas Web.
Términos y Condiciones: regulan el uso que los usuarios y visitantes pueden darle al contenido publicado en un Portal.
Uso comercial: utilización de los materiales licenciados con el propósito de obtener un beneficio económico.
Uso personal: Reproducción u otra forma de utilización, de la obra de otra persona, en un solo ejemplar, exclusivamente para el propio uso de un individuo.
Usuario y visitante: es la persona destinataria de un servicio o un sistema informático y accede al servicio a través de un registro.
Síganos en :
Fundación DIS
Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT)
Comunidad de Madrid
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
El presidente Juan Manuel Santos en su intervención en la ONU.
Los 3 compromisos de Colombia con el desarrollo sostenible del planeta
Ver más>>
¿Qué es la Educación de Alta Calidad y cómo se traduce en beneficio para los colombianos? Estas son dos preguntas fundamentales para abrir la discusión en torno al tema.
Lo que podemos cambiar con una ‘Educación de Alta Calidad’
Ver más>>
Primera firma en América Latina en convertirse en “carbono cero”
Ver más>>
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia